El Ayuntamiento de Moradillo de Roa presente en la Bienal de Ar&Pa

El Ayuntamiento de Moradillo de Roa está presente en la Bienal de Ar&Pa 2016. Desde ayer jueves, 10 de noviembre, y hasta el domingo 13, se dará a conocer este interesante proyecto de conservación de las bodegas y lagares del municipio; un proyecto que ya ha recibido por parte de ACEVIN, el Premio a Mejor Iniciativa EnoTurística 2016.

 

u stand estará ubicado en el Pabellón de Ar&Pa Iniciativas, dentro del Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid.

El sábado, participarán en una Jornada de patrimonio y Cultura del Vino, en la Sala Salamanca, que comenzará a las 12 de la mañana, cuyo objetivo es la catalogación, protección y puesta en valor de los barrios de Bodegas.

Programa:

  • 12.00h, Presentación de la Jornada Técnica.
  • 12:05h, Félix Jové. Arquitecto. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. UVA. “Situación de los Barrios de Bodegas en Castilla y León”.
  • 12:25h, Valentín Rincón. Asociación Bodegas y Cuevas de Dueñas. “Historia, espacio y patrimonio de los Barrios de Bodegas en Dueñas”.
  • 12:45h, Nacho Rincón. Proyecto Bodegas Moradillo de Roa “Gestión integral de un Barrio de Bodegas Moradillo de Roa”.
  • 13:05h, Julio Fernández Portela. Geógrafo. Profesor de la UVA. “Paisajes patrimoniales del Vino”.
  • 13:25h, Luis Vicente Elías. Antropólogo, etnógrafo y museógrafo “Museos y museografía del Vino”.
  • 13:45h, Mesa redonda.

La Bienal AR&PA se viene celebrando desde 1998 y constituye un lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural y ámbito de celebración de actividades en las que pueden participar todas aquellas personas interesadas en conocer cómo y por qué se interviene en la preservación de un legado cultural que debe transmitirse a las generaciones futuras.

 

http://www.arandahoy.com/1111/el-ayuntamiento-de-moradillo-de-roa-presente-en-la-bienal-de-arpa/

 

Más Noticias

Concierto años 70 en Moradillo de Roa

Banda en riguroso directo ¡más de 2 horas de festival llenas de éxitos y estilos! Recuerdos, emociones, mucho ritmo conducido por el showman y cantante Raúl Santana.

El Cotarro Swing Festival 2022

El Cotarro Swing Festival 2022. Un festival que une la música swing con el Barrio Histórico de Bodegas El Cotarro (siglo XV) y los productos

El Cotarro Swing Golf 2022

Ilusionados por compartir contigo #ElCotarroSwingGolf, un evento que une la cultura del vino, la música swing y el swing del golf. ¡Te esperamos el domingo 19 de junio!