Hoy, Soyrural se hace eco en este magnífico artículo de la visita de la arquitecta Cristina Arenas, de DCA estudio, para ayudarnos a la toma de decisiones y a la mejora de la escorrentía para acabar con humedades y derrumbes.
“Cristina Arenas indicó que una de las acciones más importantes es “estudiar las escorrentías y respetar el cauce natural del agua”. Apuesta por el uso de materiales naturales y advierte del peligro que supone para conservar las bodegas el uso de hormigón. “Estamos probando un hormigón especial que podría usarse también en algunos puntos de El Cotarro.””
Nos quedamos con la frase final del artículo: “El reto de este pequeño municipio de Burgos con cerca de 190 habitantes, no sólo es reconstruir las partes dañadas de bodegas y lagares y solventar los problemas derivados de filtraciones y humedades, el verdadero desafío es mucho más ambicioso: devolver la vida a este legado dañado por el desuso y convertirlo en un proyecto turístico de primer orden.”
Desde Bodegas de Moradillo queremos transmitir nuestro agradecimiento a Cristina Arenas por su ayuda y a Soyrural por interesarse por nuestro proyecto y ayudar a su difusión.