Porrón de Estrellas

Ven a la Ribera del Duero 🍷🍷 en el #PuenteDelPilar. En Moradillo de Roa hemos organizado varias actividades culturales para que vengas a divertirte con nosotros. El sábado 8 de octubre a las 18:30h podrás disfrutar de la visita al Barrio de Bodegas 🍷🍷#ElCotarro para después ver un ✨Porrón de Estrellas✨ con Astroburgos.

El Porrón de Estrellas incluye:
⭐️visita bodegas, porrón de vino y aperitivo
⭐️charla astronomía
⭐️observación con telescopio

Precio: 12,50€ por persona (niños/as gratis)

Astroburgos nos introducirá en el apasionante mundo de la astronomía 🌑💫 Con un puntero láser se realiza un paseo por las constelaciones. Se nombran y se ubican las estrellas más brillantes del cielo. En dirección norte se busca la estrella polar y desde allí se hace un recorrido de orientación atravesando las principales constelaciones visibles. Se describe la eclíptica y los objetos que la transitan. La Luna, El Sol, Los Planetas y Las Constelaciones del Zodiaco. Se marca el brazo visible de la Vía Láctea y las constelaciones que contiene. Finalmente se hace una breve referencia al movimiento del cielo.
Podrás observar a través de telescopios diversos cuerpos celestes: la Luna, los Planetas, Galaxias, Nebulosas, Estrellas Doble, Cúmulos abierto, Cúmulos Globulares. El el caso de la Luna apreciar los detalles de su superficie resulta una experiencia insuperable para el observador. Si la noche es lo suficientemente oscura y la Luna está en fase nueva o en fase creciente o menguante podemos observar objetos de espacio profundo como galaxias, nebulosas o cúmulos de estrellas. A la vez que se observa se comenta detalles astronómicos de los objetos, así como otras curiosidades relacionadas con el espacio y el universo.
🌜🍷🌜Reservas: 680 635 933

Más Noticias

El Cotarro Swing Golf 2023 | Reportaje

El Cotarro Swing Golf 2023 ¡La combinación perfecta entre la cultura del vino, la música swing y el swing del golf! Celebrado el 17 de Septiembre en Izki Golf (Álava).

El Cotarro Swing Golf 2023

Domingo 17 de Septiembre (Izki) ¡La combinación perfecta entre la cultura del vino, la música swing y el swing del golf!