El Ayuntamiento de Moradillo de Roa presente en la Bienal de Ar&Pa

El Ayuntamiento de Moradillo de Roa está presente en la Bienal de Ar&Pa 2016. Desde ayer jueves, 10 de noviembre, y hasta el domingo 13, se dará a conocer este interesante proyecto de conservación de las bodegas y lagares del municipio; un proyecto que ya ha recibido por parte de ACEVIN, el Premio a Mejor Iniciativa EnoTurística 2016.

 

u stand estará ubicado en el Pabellón de Ar&Pa Iniciativas, dentro del Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid.

El sábado, participarán en una Jornada de patrimonio y Cultura del Vino, en la Sala Salamanca, que comenzará a las 12 de la mañana, cuyo objetivo es la catalogación, protección y puesta en valor de los barrios de Bodegas.

Programa:

  • 12.00h, Presentación de la Jornada Técnica.
  • 12:05h, Félix Jové. Arquitecto. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. UVA. “Situación de los Barrios de Bodegas en Castilla y León”.
  • 12:25h, Valentín Rincón. Asociación Bodegas y Cuevas de Dueñas. “Historia, espacio y patrimonio de los Barrios de Bodegas en Dueñas”.
  • 12:45h, Nacho Rincón. Proyecto Bodegas Moradillo de Roa “Gestión integral de un Barrio de Bodegas Moradillo de Roa”.
  • 13:05h, Julio Fernández Portela. Geógrafo. Profesor de la UVA. “Paisajes patrimoniales del Vino”.
  • 13:25h, Luis Vicente Elías. Antropólogo, etnógrafo y museógrafo “Museos y museografía del Vino”.
  • 13:45h, Mesa redonda.

La Bienal AR&PA se viene celebrando desde 1998 y constituye un lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural y ámbito de celebración de actividades en las que pueden participar todas aquellas personas interesadas en conocer cómo y por qué se interviene en la preservación de un legado cultural que debe transmitirse a las generaciones futuras.

 

http://www.arandahoy.com/1111/el-ayuntamiento-de-moradillo-de-roa-presente-en-la-bienal-de-arpa/

 

Más Noticias

El Cotarro Swing Golf

Nos complace enormemente informaros del próximo evento que hemos organizado con toda nuestra ilusión desde el Ayuntamiento de Moradillo de Roa “El Cotarro Swing Golf”.