Moradillo de Roa: Premio a la Mejor Iniciativa Enoturística 2016

  • La Asociación Española de Ciudades del Vino  (ACEVIN) galardona al municipio burgalés, socio de Ruta del Vino Ribera del Duero, por la puesta en marcha de un innovador proyecto sin ánimo de lucro de recuperación y protección del patrimonio vitivinícola.
 

Fallado el pasado 20 de octubre por un jurado profesional encabezado por Rosa Melchor Quiralte, Presidenta de ACEVIN, Moradillo de Roa ha conseguido alzarse con el premio en la categoría de Mejor Iniciativa Enoturística 2016, en la tercera edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”. Un galardón que reconoce la labor colectiva llevada a cabo por esta localidad, así como la protección, la recuperación y la puesta en valor del patrimonio vitivinícola.

El acto de entrega, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Madrid, contará con la presencia de Miguel Ángel Gayubo, Presidente del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero.

En palabras de Miguel Ángel Gayubo, “este proyecto está ligado al trabajo y perseverancia que todos los socios de la Ruta desarrollan en post de la dinamización de nuevas y atractivas iniciativas para atraer a un público cada vez mayor a nuestros municipios y más concretamente, a nuestras bodegas, hoteles y puntos de interés naturales, históricos y gastronómicos. No se me ocurre una mejor representación para el premio de este año que Moradillo de Roa. No solo por su excepcional labor, sino por haberse aventurado en la más que loable empresa de conservación y protección de un patrimonio conformado por 157 bodegas y 7 lagares cueva, en los que se puede conocer la tradición histórica y la cultura vitivinícola de la región”.

Con 193 habitantes, uno de los atractivos de esta localidad del siglo X es la ubicación de las bodegas, que están situadas alrededor de un montículo coronado por una antigua iglesia. Tradicionalmente, las bodegas eran el punto de encuentro de los vecinos tras una larga jornada de trabajo en el campo; en las que se charlaba, comía y se bebía vino. Moradillo no solo conserva un admirable conjunto de bienes etnográficos que derivan de la viticultura , en total 150 bodegas; sino también lagares, ejemplos de la variada arquitectura civil de la Ribera del Duero.

El municipio está trabajando en la estrategia turística que permita abrir al público el conjunto de bodegas, conocido como “El Cotarro” y esperan que se convierta en un motor económico no sólo para la localidad sino también para la comarca.

 

http://www.tusmedios.es/economia_y_negocios/74190-moradillo-de-roa-premio-a-la-mejor-iniciativa-enoturistica-2016.html

Más Noticias

El Cotarro Swing Golf

Nos complace enormemente informaros del próximo evento que hemos organizado con toda nuestra ilusión desde el Ayuntamiento de Moradillo de Roa “El Cotarro Swing Golf”.