Los vinos naturales toman Moradillo de la mano de Clara Isamat
  • 20
  • 05
  • El documental “Fermentación Espontánea” de Clara Isamat sobre vinos naturales, se proyectará el 3 de Junio de manera gratuita en Moradillo de Roa.
  • Los asistentes podrán degustar el vino Natural “El Cotarro” y disfrutar de la exposición “Entre el majuelo y el lagar”, del pintor burgalés José Ignacio Pérez Giménez.

 

No es ningún secreto que los vinos naturales están de moda.

Vinos honestos, sin apenas intervención humana, en los que las protagonistas son las levaduras autóctonas que otorgan a cada vino sus características únicas y distintivas.
Clara Isamat (Barcelona 1971), fotógrafa y sumiller, es consciente de ello y es una de las grandes defensoras y conocedoras de estos vinos. Debido a ello, se ha embarcado en un proyecto del que forma parte el documental “Fermentación Espontánea”, basado en el libro “Raíces del vino natural, un año en la viña” (Sd. Edicions) escrito por ella misma y premiado en Gourmand world cookbook Awards 2016, entre otros galardones. La cinta es un viaje por nuestro país de norte a sur y de este a oeste con el paso de los meses en la viña como telón de fondo. Once productores de vino natural comparten sus reflexiones, motivaciones e inquietudes, y reconocidos sumilleres hablan de la relación del vino natural con el consumidor.

 

Y qué mejor lugar para proyectar un documental sobre vinos naturales que Moradillo de Roa, cuyo vino “El Cotarro”, prensado en un lagar con tres siglos de antigüedad de manera artesanal y envejecido en una bodega tradicional servirá para financiar el proyecto de recuperación de su barrio de bodegas.
Debido a ello, el sábado 3 de Junio, Clara Isamat estará en la localidad ribereña para presentar su documental. El acto tendrá lugar en el salón de usos múltiples de Moradillo de Roa. A las 18.45h se producirá la apertura de puertas, a las 19.00h Clara hará una introducción del documental, seguida de su proyección. A continuación se abrirá un debate en torno a vinos naturales y se presentará el vino natural “El Cotarro”, producido en Moradillo por el viticultor Alfredo Maestro, y que podrá ser degustado por todos los asistentes.
Durante toda la jornada, se podrán admirar las obras del pintor burgalés José Ignacio Pérez Giménez en la exposición “Entre el majuelo y el lagar”, en la que se muestra la esencia de la Ribera del Duero, de la viña a la bodega.

El evento es totalmente gratuito y hará las delicias de los amantes del vino. Si disfruta de los vinos naturales, siente curiosidad o simplemente quiere un plan interesante para el día 3 de Junio, tiene una cita en Moradillo de Roa.

More News
  • 18 Abr 2017
  • 0
Ayer, el equipo del programa El Arcón de Castilla y León Televisión, presentado por Javier Pérez Andrés, visitó nuestro barrio de bodegas. Fue un día...
  • 21 Jun 2017
  • 0
Llega el buen tiempo, y como cada año, la universidad de Burgos organiza sus cursos de verano. Entre los cursos con sede en Aranda de...
  • 29 Mar 2016
  • 0
El municipio ribereño pondrá en valor el Proyecto de concienciación, protección, mantenimiento y recuperación de las bodegas y lagares que componen el conjunto etnográfico de...