El proyecto de recuperación de Bodegas de Moradillo sigue cosechando premios
  • 22
  • 05
  • La Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur) concede el Premio a la Iniciativa Enoturística 2017 a Moradillo de Roa.
  • El premio se entregará durante la celebración del XIV salón solidario de vinos, aceites y gastronomía que tendrá lugar el 1 de diciembre en Fernán Nuñez, Córdoba.

Con motivo de la celebración del XIV salón solidario de vinos, aceites y gastronomía que tendrá lugar el 1 de diciembre de 2017 en Fernán Nuñez (Córdoba), la junta directiva de Apapnidicsur (Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur) ha dictaminado por unanimidad conceder a Moradillo de Roa el Premio a la Iniciativa Enoturística 2017, por su proyecto de recuperación de lagares y bodegas tradicionales.

 




 

Dicho galardón se suma al premio a Mejor Iniciativa Enoturística 2016 concedido por ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y al premio Renacimiento 2017, condedido por la asociación “La Olmera” de Valcabado de Roa a las localidades que que se han distinguido por la conservación de su patrimonio.

Durante el salón, diversas bodegas y aceiteras donarán sus productos de manera altruísta. Los beneficios obtenidos de la venta de dichos vinos y aceites irán destinados a sufragar los gastos que generan el mantenimiento y los servicios que se prestan a los niños y niñas con discapacidad.

Para los impulsores del proyecto de concienciación, recuperación y puesta en valor de las bodegas de Moradillo de Roa es todo un honor recibir un galardón de parte de una asociación con unos objetivos tan nobles. Aprovechando la ocasión, Moradillo donará parte de su vino de pueblo “El Cotarro”, surgido de la generosidad de los viticultores que cedieron su uva de manera gratuíta, de los voluntarios que colaboraron en el prensado y de la buena voluntad de Alfredo Maestro, elaborador de vinos que puso toda su experiencia al servicio del pueblo para elaborar un vino con el que financiar el proyecto de recuperación del barrio de bodegas de Moradillo.

 




 

Es un honor para la comisión de mantenimiento de las bodegas devolver una pequeña parte de la generosidad que los vecinos de Moradillo han derrochado para mantener vivo el proyecto y que esta pequeña ayuda sirva a una causa tan noble como apoyar a los niños discapacitados.

Si queréis interesaros por su proyecto, esta es su página de Facebook.

More News
  • 24 Mar 2017
  • 0
¿Quieres conocer los paisajes del Archipiélago Canario y degustar sus vinos de la mano de Sara González de La Garnacha de Sara? Vente a Moradillo de Roa...
  • 23 Mar 2017
  • 0
Cristina Arenas Diez es arquitecta en DCAEstudio y formó parte del Comité para la preservación de las bodegas de Baltanas (Palencia). Está colaborando con las...
  • 12 Abr 2017
  • 0
El blog Tierras de Burgos, nos ha dedicado una entrada el día 11 de Abril. Recomendamos su lectura. Es bien sabido que en Moradillo estamos...